¿Abren los bancos el 1 de mayo?

horario-de-bancos-mexicoComo sucede cada uno de los días festivos en México, muchos se preguntan ¿Abren los bancos el 1 de mayo? Los clientes de los bancos deben saber que el 1 de mayo, Día del Trabajo, las instituciones financieras suspenderán sus operaciones.

¿Todos los bancos cierran sus puertas el 1 de mayo? Según informa la Asociación de Bancos de México (ABM), y de acuerdo con la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) este es uno de los feriados bancarios establecidos.

Sin embargo, los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, abrirán al público este jueves, en los horarios tradicionales, a pesar que es un día festivo.

Recuerde que puede utilizar los servicios de Banca por teléfono, Banca por Internet, así como la red de cajeros automáticos.

Lo más importante que tiene que conocer es que según la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, se establece que en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.

¿Qué feriados bancarios quedan para este año?

  • El 16 de septiembre.
  • El 2 de noviembre. Adicionalmente, el tercer lunes de dicho mes en conmemoración del 20 de noviembre, es decir, el 17 de noviembre.
  • El 12 y 25 de diciembre.
  • Los sábados y domingos, en adición al domingo señalado en la fracción VII anterior.
Close Comments

Deja un comentario