¿Abren los bancos el viernes 12 de Diciembre?

Nuestros lectores nos preguntan si los bancos van a abrir el viernes 12 de diciembre. La respuesta es NO, aunque existen algunas instituciones que tendrán sus sucursales con atención al público.

Según disposiciones de la Asociación de Bancos de México y de la CNBV (la bolsa tampoco operará) que establece los días inhábiles en el sector  financiero, las instituciones bancarias suspenderán sus operaciones al público el próximo viernes 12 de diciembre de 2014.  

Sin embargo, los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, SI ABRIRAN al público sus operaciones bancarias este 12 de diciembre, en los horarios tradicionales, no obstante que este es un día festivo.

¿Por qué no abren el 12 de diciembre los bancos?

El cierre de los bancos en México no se debe a la festividad religiosa de la Virgen de Guadalupe, sino a que se festeja el Día del Empleado Bancario.

Por lo tanto, si no tiene un centro comercial o supermercados cerca de su casa, puede optar por utilizar los servicios de Banca por teléfono, Banca por Internet, así como los cajeros automáticos.

¿Qué sucede si tengo que pagar una obligación contraída ese día?

Si se vence la fecha de pago de su crédito, su tarjeta de crédito o algún servicio, vale recordar que en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.

¿Qué otros feriados bancarios existen?

Estas son los días festivos que los bancos no abren sus sucursales para atender al público en México.

  • El 1 de enero
  • El primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero, es decir, el 6 de febrero
  • El tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo, es decir, el 19 de marzo
  • El 5 y 6 de abril
  • El 1 de mayo
  • El 1 de julio, con motivo de las elecciones federales
  • El 16 de septiembre
  • El 2 de noviembre. Adicionalmente, el tercer lunes de dicho mes en conmemoración del 20 de noviembre, es decir, el 19 de noviembre
  • El 1, 12 y 25 de diciembre
  • Los sábados y domingos, en adición a los señalados en las fracciones I, VI y VII anteriores, así como el primero señalado en la fracción IX anterior
Close Comments

Comment (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>