¿Abren los bancos el 16 de septiembre?

horario-de-bancos-mexico¿Se trabaja el 16 de Septiembre? Si bien la mayoría de los mexicanos no trabajarán este feriado, es bueno conocer que sucederá con las instituciones financieras del país.

Tanto la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) como los bancos, no atenderán al público el próximo 16 de septiembre, con motivo de la conmemoración del inicio de la Independencia de México.

Este es uno de los días inhábiles que establece la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para las instituciones de crédito, casas de bolsa, sociedades de inversión, sociedades financieras populares, uniones de crédito, arrendadoras, entre otras.

Algunos bancos atenderán en sucursales

Sin embargo, y como sucede en otros días feriados, los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, abrirán al público el 16 de septiembre, en los horarios tradicionales.

En caso que tenga que realizar operaciones financieras ese día, puede utilizar la banca por teléfono, o por Internet, así como la red de cajeros automáticos en todo el país.

Por último tiene que saber que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.

Todas las instituciones financieras reanudarán sus operaciones el 19 de septiembre, en sus horarios habituales.