¿Abren los bancos el 1 de febrero?

Ante las preguntas que días antes de los feriados en México nos hacen los lectores, pasamos a comentarles que las sucursales bancarias estarán cerradas el próximo lunes 1 de febrero, fecha en que se conmemorará el aniversario de la promulgación de la Constitución mexicana.

Por lo tanto, la banca no atenderá al público porque es un día feriado que se estableció en el calendario 2016 y se enmarca entre las disposiciones de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que establece que deberán cerrar sus puertas y suspender operaciones.

Sin embargo, los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público en los horarios tradicionales, aunque la mejor de las opciones si es que no puede esperar al día siguiente es utilizar los servicios de banca por teléfono, por Internet o la red de 47 mil cajeros automáticos del País.

Recuerde que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago al banco corresponda a un día inhábil, podrá efectuarse al día hábil siguiente.

¿Que otro tipo de instituciones financieras no trabajarán el lunes 2 de febrero?

Según las Disposiciones de la CNBV, también suspenderán operaciones el lunes 1 de febrero las casas de bolsa, sociedades de inversión, arrendadoras financieras, empresas de factoraje financiero, sociedades financieras de objeto limitado, sociedades financieras de objeto múltiple reguladas y bolsas de valores.

Además, permanecerán cerradas las puertas de las sociedades financieras populares, las cooperativas de ahorro y préstamo y las uniones de crédito.

Close Comments

Leave a Reply