¿Dónde abren nuevas sucursales bancarias?

servicos sucursales bancariasLas alternativas para contratar productos financieros en México siguen siendo pocas. Mientras la banca en los países desarrollados busca canales más directos como contratar tarjetas de crédito a través de Internet (aquí son pocos los bancos que lo hacen), o comparar diferentes ofertas online y escoger la que más le conviene, en nuestro país se profundiza la atención “face to face”, es decir en sucursales.

Gracias a los buenos resultados en sus balances y a que todos superan los niveles de solvencia que requiere Basilea III, la banca mexicana se encamina a abrir nuevas sucursales como parte estratégica de su expansión.

Ahora parece que la balanza se inclina por relegar la banca por Internet para privilegiar el incremento de sus sucursales a pesar que eso eleva sus costos fijos, pero parece que les rinde más porque la gente sigue prefiriendo perder tiempo en los bancos.

Según la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el número de sucursales bancarias a enero del 2013 sumó 12,392 oficinas, esto significó un incremento de 5.3% anual, al igual que los cajeros automáticos, los cuales se incrementaron en 5.9% anual en el mismo lapso, cerrando enero del 2013 con 40,100 equipos.

¿Qué bancos tienen pensado abrir nuevas sucursales?

BBVA Bancomer, anunció su plan de inversión para los próximos cuatro años, el cual tendrá un presupuesto de 3,500 millones para incrementar su infraestructura física, como sucursales y cajeros automáticos. Actualemente tiene unas 1,800 oficinas.

Banamex, tiene entre sus planes aumentar el número de su red de sucursales ya que tiene unas 1,700 en todo el país.

Santander, con unas 1,100 sucursales ha confirmado que abrirá otras 200 oficinas en los próximos dos años.

HSBC, ya ha incrementado la cantidad de centros de atención personalizada y suma unas 1,040 oficinas.

Grupo Financiero Banorte junto a Ixe Grupo Financiero, apuesta por su nuevo centro de contacto telefónico en Monterrey.