¿Qué sucursales bancarias están abiertas este feriado?

horario-de-bancos-mexicoCada feriado en México los usuarios de los bancos se preguntan ¿qué sucursales están abiertas este día no laborable?

Si bien existe una disposición de carácter general de la CNBV que establece los días inhábiles en el sector financiero, existen instituciones bancarias que no suspenden sus operaciones al público.

Las sucursales bancarias estarán cerradas este feriado, sin embargo algunas otras oficinas comerciales del sector permanecerán abiertas para atender al público.

¿Qué sucursales bancarias están abiertas este feriado?

Los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, abrirán sus puertas al público este feriado, en los horarios tradicionales, no obstante que es un día festivo.

¿Qué sucede si mi banco no tiene sucursales dentro de almacenes comerciales y supermercados?

En ese caso tiene dos opciones, utilizar los servicios de Banca por teléfono, Banca por Internet, así como los cajeros automáticos, o en su defecto, esperar hasta el primer día hábil, ya que la Ley sostiene que en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.

Feriados bancarios 2017

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores publica en el Diario Oficial de la Federación los días en que las instituciones de crédito deberán cerrar sus puertas y suspender operaciones durante 2017.

  1. El 1 de enero.
  2. El primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero, es decir, el 6 de febrero.
  3. El tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo, es decir, el 20 de marzo.
  4. El 13 y 14 de abril.
  5. El 1 de mayo.
  6. El 16 de septiembre.
  7. El 2 y 20 de noviembre.
  8. El 12 y 25 de diciembre.
Close Comments

Leave a Reply