¡SOS! ¡Quiero invertir pero no sé dónde!

En qué invertir el dinero es una decisión más complicada de lo que parece, más aún cuando el futuro no está claro. No obstante, hay que tener presente que hay muchos tipos de inversión posible, y que no hay ninguna que sea óptima para cualquier tipo de inversor.

Se debe tener en cuenta el perfil de esta persona, así como el presupuesto con el que cuenta para ello y diversos aspectos personales. También habrá que considerar hasta qué punto puede realmente esa persona arriesgar esa parte de su patrimonio.

dinero

No te tires de cabeza a la piscina… ¡Hay formas de empezar con poco!

Lo ideal es no arriesgar tanto y empezar en algún tipo de negocio que no requiera de una gran inversión. Actualmente se cuenta con muchas posibilidades para ello. Tal es el caso del dropshipping, que consiste en poner una tienda online sin stock, vendiendo los productos de una empresa mayorista.

El inversor también cuenta con la técnica del jumpshipping, una variante de la anterior con la que los beneficios se obtienen de los gastos de envío. Por ello, lo primero es indagar acerca de las mejores posibilidades a la hora de iniciarse en el negocio online, para dar con la mejor en cada caso.

¿Y si aprendes a crear tu propio blog o sitio web?

Siguiendo con el sector online, otra buena opción para intentar ganarse un dinero extra es crear un blog. Pero hay que valorar también los pros y contras. Por un lado, para hacer un blog uno mismo es necesario contar con una serie de conocimientos. Nada que no se pueda conseguir estudiando un poco.

Por otro, ganar dinero con un blog no es tan sencillo. No obstante, también se puede indagar acerca de las mejores formas de atraer tráfico al sitio, y conseguir unos beneficios gracias a Google Adsense.

Todo aquel que sepa crear una página web gratis, cuenta también con otra posibilidad de hacerse con unos ingresos adicionales, sea vendiendo productos en ella, sea a través de la publicidad. Se trata, como siempre, de estudiar cuál es la mejor solución.

¿Aún no te atreves a emprender? También hay soluciones para ti

No obstante, para invertir y sacarse algún dinero no siempre es necesario emprender. Siempre existe la posibilidad de acudir al sector bancario para abrir un depósito con rendimiento. El sistema bancario cuenta con la ventaja de que es sencillo invertir en él, operar es rápido. La desventaja, es evidente: los rendimientos de estos depósitos suelen ser bastante bajos.

Hacer una inversión en acciones es otra buena alternativa. La inversión en bolsa ofrece comprar y vender títulos de todo el mundo. El inversor se convierte en socio de aquella compañía en la que ha invertido. Las ganancias que obtenga dependerán del pago de dividendos y de la valoración que tenga el título en el mercado en cada momento.

La mejor ventaja de invertir en acciones es que los ingresos que se obtienen pueden llegar a ser bastante altos. Lo malo es el riesgo, que también es bastante importante. Una vez más, se trata de una cuestión a estudiar antes de tomar ninguna decisión.

Close Comments

Leave a Reply