¿Trabajan los bancos el 31 de diciembre y el 1 de enero?

Nuevamente les respondemos a nuestros lectores sobre los feriados bancarios en México. Para aquellos que nos preguntan ¿Trabajan los bancos el 31 de diciembre? tenemos una respuesta oficial para darles. Según informa la ABM, la respuesta es SI.

Según disposiciones de la Asociación de Bancos de México y de la CNBV (lo mismo ocurre con la bolsa) se establece que dentro de los días inhábiles en el sector  financiero, las instituciones bancarias no suspenderán sus operaciones al público el próximo miércoles 31 de diciembre de 2014, tal como ocurrió una semana atrás el día 24 de diciembre.  

Sin embargo, se consideran feriados bancarios el jueves 25 de diciembre de 2014 y el jueves 1 de enero de 2015, días en que no se atenderá al público, aunque existen algunas instituciones que tendrán sus sucursales con atención al público como aquellos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados en los horarios tradicionales.

En caso que desee operar fuera del horario bancario o un día feriado, puede hacerlo a través de los canales electrónicos de cada institución.

Si le interesa, puede consultar ya los feriados bancarios 2015

I. El 1 de enero.

II. El primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero, es decir, el 2 de febrero.

III.El tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo, es decir, el 16 de marzo.

IV. El 2 y 3 de abril.

V.El 1 de mayo.

VI. El 16 de septiembre.

VII.El 2 de noviembre. Adicionalmente, el tercer lunes de dicho mes en conmemoración del 20 de noviembre, es decir, el 16 de noviembre.

VIII. El 12 y 25 de diciembre.

IX. Los sábados y domingos, en adición al sábado señalado en la fracción VIII anterior.

Close Comments

Leave a Reply