¿Trabajan los bancos el 1 de enero?

Nuevamente les respondemos a nuestros lectores sobre los feriados bancarios en México. Para aquellos que nos preguntan ¿Trabajan los bancos el 31 de diciembre y el 1 de enero? tenemos una respuesta oficial para darles. Según informa la ABM, la respuesta es NO.

Según disposiciones de la Asociación de Bancos de México y de la CNBV (lo mismo ocurre con la bolsa) se establece que dentro de los días inhábiles en el sector  financiero, las instituciones bancarias suspenderán sus operaciones al público el próximo 1 de enero de 2018, tal como ocurrió una semana atrás el día 25 de diciembre.

Según la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que establece los días inhábiles en el sector financiero, los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público el próximo lunes en los horarios tradicionales, no obstante que es un día festivo.

En caso que desee operar fuera del horario bancario o un día feriado, puede hacerlo a través de los canales electrónicos de cada institución.