¿Abren los bancos el 29 y 30 de marzo?

horario-de-bancos-mexicoA pesar, que muchos están ya de vacaciones, otros menos afortunados que no tienen esa suerte se preguntan ¿se trabaja el 29 y 30 de marzo?.

En Semana Santa, tanto la Bolsa Mexicana de Valores como los bancos en México suspenderán sus operaciones los próximos jueves 29 y viernes 30 de marzo por lo que los mercados financieros retornarán a sus labores el lunes 2 de abril.

¿Qué instituciones financieras cerrarán sus puertas en esta Semana Santa?

Las uniones de crédito, arrendadoras financieras, empresas de factoraje financiero, sociedades de ahorro y préstamo, entre otras así como los bancos que tendrán sus sucursales cerradas.

A pesar que la banca no atenderá al público este 29 y 30 de marzo, algunas sucursales bancarias ubicadas en centros comerciales abrirán sus puertas de manera normal y en los horarios tradicionales.

Si mi banco no abre ¿dónde puedo realizar operaciones?

Los usuarios tienen la opción de operar normalmente en los cajeros automáticos, líneas telefónicas y páginas de Internet de sus instituciones bancarias, durante las 24 horas.

Recuerde que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, podrá efectuarse al día hábil siguiente.

Si no tiene apuro, puede concurrir a su banco el próximo lunes 2 de abril en sus horarios habituales.