Bancos ¿qué días son festivos este año?

bancos dias festivosCada día que pasa estamos más pendientes de la actividad de los bancos en México.

Gran parte de la población ha sido bancarizada, por lo tanto, millones de personas tienen contratados productos financieros como prestamos personales, cuentas de ahorro, tarjetas de crédito.

Si bien muchas operaciones podemos hacerlas sin la necesidad de ir hasta las sucursales bancarias, lo cierto es que debemos ir hasta una institución cada semana a realizar algún trámite.

El progreso de la tecnología ha impulsado la banca online o las aplicaciones para telefonía móvil, pero las sucursales de los bancos continúan trabajando a pleno dada la cantidad de nuevos clientes que se suman a diario.

Desde la Comisión Nacional Bancaria y de Valores se ha reglamentado que las instituciones de crédito deberán cerrar sus puertas y suspender operaciones durante 2018 en los siguientes días de forma obligatoria:

Festivos 2019

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que serán 11 los días inhábiles de las instituciones financieras durante el 2019.

Conforme al calendario oficial, el primer día sin operaciones de bancos y otras instituciones en México será el martes 1 de enero ante la celebración del Año Nuevo.

Posteriormente marcó el lunes 4 de febrero como día de asueto para el sistema financiero por la conmemoración de la Constitución Mexicana, en tanto que el 18 de marzo siguiente también se adelantará la festividad por el natalicio del “Benemérito de las Américas”, Benito Juárez.

El 18 y 19 de abril cerrarán sus puertas las entidades financieras por vacaciones de Semana Santa, mientras que el miércoles 1 de mayo se celebrará el Día del Trabajo.

Hacia la segunda mitad del año, los días de descanso obligatorio para el sector financiero serán el 16 de septiembre, 2 y 18 de noviembre; así como los días 12 y 25 de diciembre.

Festivos 2018

  • I. El 1 de enero.
  • II. El 5 de febrero.
  • III. El tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo, es decir, el 19 de marzo.
  • IV. El 29 y 30 de marzo.
  • V. El 1 de mayo.
  • VI. El 1 de julio, con motivo de las elecciones federales.
  • VII. El 16 de septiembre.
  • VIII. El 2 de noviembre. Adicionalmente, el tercer lunes de dicho mes en conmemoración del 20 de noviembre, es decir, el 19 de noviembre.
  • IX. El 1, 12 y 25 de diciembre.
  • X. Los sábados y domingos, en adición a los señalados en las fracciones VI y VII anteriores, así como el primero señalado en la fracción IX anterior.